Home || Economía || Hablar de dinero en pareja fortalece las relaciones y finanzas familiares

Hablar de dinero en pareja fortalece las relaciones y finanzas familiares

finanzas pareja
Elaborar presupuestos en pareja ayuda a administrar los recursos/Imagen: moneyunder30.com

miércoles 14 de febrero de 2018

El dinero continúa siendo tabú y una de las principales causas de estrés en el matrimonio; no obstante, se empiezan a observar cambios positivos en la actitud de las parejas hacia el dinero, sobre todo entre los más jóvenes.

Ciudad de México – Parejas de entre 18 y 34 años parecen estar más convencidas de vivir juntos, no importando si aun no contraen matrimonio; sin embargo, su apertura y franqueza para hablar del dinero, un tema que a las generaciones más viejas les genera un alto nivel de tensión, y abordar aspectos como su administración con más naturalidad desde las etapas más tempranas de su relación, puede sumar para que logren llevar una relación de pareja de largo plazo porque puede convertirse en un punto más de afinidad que contribuya a fortalecer su amor y felicidad.

El dinero afecta prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, es por ello que es difícil mantener vivo el amor cuando uno de los miembros de la pareja se siente estresado por el dinero o cuando tienen miedo de hablar de temas financieros. No hablar de dinero repercute negativamente en la forma que administran sus recursos y deteriora su capacidad de formación de riqueza patrimonial.

“La creciente importancia que están adquiriendo las conversaciones de dinero en la calidad de vida y supervivencia de una relación de pareja, los hábitos y decisiones financieras son un buen indicador de las prioridades que cada uno de los integrantes tienen. Compartir metas y hasta la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero”, comenta Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual México.

Una relación en la que uno de sus integrantes tiene hábitos de gasto muy diferentes y no se habla desde un inicio de la problemática para buscar una solución que satisfaga a ambos, tiene alta probabilidad de terminar en el corto o mediano plazo porque será una fuente de constantes conflictos en otras áreas de su vida en pareja.

“Recomendamos a las parejas que se acercan a nosotros, así como privilegiar el ahorro de acuerdo con las necesidades personales que cada quien tiene, a mediano y largo plazo. Estamos comprometidos a propiciar los optimos rendimientos brindando excelentes instrumentos de ahorro con las decisiones de inversión adecuadas, dependiendo de las situaciones que se vean en la parte macroeconómica. No obstante, si hay incertidumbre en el mercado, la disciplina de ahorro tiene que continuar por parte de cada pareja y tener la garantía de una vida a futuro libre de deudas y problemas financieros.” finalizó Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México.

El dinero, más que un factor de tensión y ruptura, puede ser un factor que lleve a lograr una relación de pareja duradera y exitosa cuando se aborda con franqueza, transparencia y frecuencia, como lo están haciendo las nuevas generaciones y que garantice los desafíos financieros que se les presenten en el camino.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.