Reacciones que sufrirá el peso cuando la Fed incremente su tasa de interés

Lectura: < 1 minuto

La Reserva Federal iniciará un ciclo monetario restrictivo y el peso mexicano se enfrentará a un oscuro panorama en su lucha frente al dólar.

El impacto negativo que sufrirá el peso mexicano ante los incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos se deberá a las presiones a la alza en las del Banco de México y esto podría arrastrar a la divisa a pérdidas considerables ante el dólar por el incremento en el costo del financiamiento de las empresas y el gobierno.

El 2018 es un año complicado para la economía mexicana. Una serie de circunstancias y condiciones pondrán a prueba la fuerza del peso para mantenerse a flote ante el dólar y defender su poder adquisitivo con una mayor restricción monetaria.

El factor político

Las elecciones de julio de 2018 tendrán también su participación en la turbulencia esperada para el peso.

Para Felix Boni, director de Análisis de la calificadora HR Ratings, estima que el porcentaje con el que resulte electo el próximo presidente de México, será determinante para la certidumbre de los inversionistas.

El especialista advirtió que la legitimidad de las elecciones presidenciales podría ser cuestionada si el puntaje es menor a 35 por ciento, comparado con el 40 por ciento de sexenios anteriores.

El peso mexicano ha sido una de las divisas más volátiles desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

La estrecha relación económica que México mantiene con Estados Unidos, obliga al Banco de México a seguir la misma línea monetaria que su par estadounidense.

Los datos inflacionarios en Estados Unidos, al mes de enero, permiten proyectar un incremento acelerado de la Fed en sus tasas de interés.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rafael Ángel de la Torre y Cordero.

Hasta cuando nos vamos a cortar el cordón umbilical, con los vecinos del norte, es inaudito que a ellos tienen un catarro y a nosotros nos da una pulmonía, señores políticos ya basta. de tanto entreguismo. porque Uds. estan obligando al aguila azteca a sacar su casta ya no soportamos mas.

Virginia

Me gusta El Semanario. Tiene buenos artículos, pero algo que los “mata” es la falta de revisión. Con frecuencia leo aquí artículos con errores de redacción, gramaticales u ortográficos, lo que le resta credibilidad a la información y deja mucho que desear con respecto a la calidad del medio periodístico. Este artículo es un ejemplo de lo que digo: “los incrementos en las tasa”, “Para Felix Boni director de Análisis de la calificadora HR Ratings, estima que”, “podría ser cuestionada si el puntaje sería menor a”… ¡Contraten un corrector! o, cuando menos, pásenle el corrector automático a los artículos que publican.

Carlos Montiel

Si, su nota me parece adecuada, pero es necesario que tenga un contenido más preciso; como pueden ser los “rangos estimados” del precio del dólar en pesos mexicanos, al 31 de diciembre del 2018 y promedio del año 2018.

3
0
Danos tu opinión.x