Home || Economía || México tiene inversiones seguras para aumentar su crecimiento económico

México tiene inversiones seguras para aumentar su crecimiento económico

Malas noticias para la economía, es casi imposible crecer al 4 por ciento: empresarios
Malas noticias para la economía, es casi imposible crecer al 4 por ciento: empresarios / Twitter

miércoles 28 de febrero de 2018

Derivado de las reformas estructurales, México tiene inversiones seguras para aumentar su crecimiento económico y en el próximo sexenio, esto se debe materializar en beneficios reales para la población, en donde el nuevo gobierno debe aprovechar estos ingresos para consolidar un modelo que represente mayor estabilidad y oportunidades para todos los sectores de la sociedad.

Ciudad de México.- De acuerdo al Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), México tiene un futuro muy prometedor en materia de inversiones, ya que derivado de las reformas estructurales, para el próximo sexenio se consolidarán los proyectos que ya han sido comprometidos, lo que significa que áreas del sector energético y de telecomunicaciones serán las más beneficiadas.

“La condición de México desde el punto de vista de inversión y de flujos para la siguiente administración no la veíamos hace tiempo y nuestra opinión es sumamente favorable”, señlao Carlos Ponce, director general adjunto de Análisis y Estrategia de Bx+.

En ese sentido, el sector energético es el que más inversiones aseguradas tiene, ya que este grupo financiero calcula que al menos arribarán al país inversiones por 148 mil millones de dólares, lo que bien administradas, puede ser la base para lograr un crecimiento económico pocas veces visto.

Así, solo por las inversiones petroleras serán cercanas a 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que calculan que podría haber un crecimiento potencial de México de 3.5 a 4.0 por ciento, desde el actual 2.3 por ciento y muy superior al pronóstico para este año, que se ubica entre 2.0 y 2.5 por ciento anual.

Esto te puede interesar: Propuestas de candidatos de programas sociales preocupan a empresarios

Elecciones y TLCAN siguen creando incertidumbre

A pesar de que las elecciones y las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siguen creando incertidumbre, para los analistas de Bx+ estos temas han dejado de ser de mayor preocupación para los inversionistas e incluso, han reducido las posibilidades de que este acuerdo comercial llegue su fin.

De acuerdo a Mariana Ramírez, gerente de Análisis Económico del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), aseguró que el TLCAN representa un tema de incertidumbre porque la renegociación podría extenderse más allá del primer trimestre de este año, “pero hay una baja probabilidad de que Estados Unidos se salga de este acuerdo trilateral”.

Con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales, calculan que aunque gané un candidato que no represente la continuidad del sistema actual, “tampoco se esperan cambios sustanciales, y solo habría incertidumbre las primeras semanas y meses, para después tener una recuperación y un escenario de oportunidades”, señalo Carlos Ponce,.

Finalmente, en cuanto a temas volatilidad del tipo de cambio, este grupo financiero estima que se verá afectada de manera temporal por el tema electoral y se incrementará a partir de abril próximo, “pero se moderará en el segundo semestre, una vez que se despejen temas inciertos, como el resultado de los comicios”, según información que retoma Notimex.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira