México es líder productor de autos en América Latina y séptimo en el mundo

Lectura: 2 minutos

A pesar de la incertidumbre generada en Norteamérica por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las complicaciones con las reglas de origen del sector automotriz, México es líder productor de autos en América Latina y séptimo en el mundo, con lo que se mantienen las expectativas positivas para esta industria, en donde también las exportaciones siguen creciendo.

Ciudad de México.- Más allá de las complicaciones que ha generado la situación del TLCAN, la inflación y las presiones externas, la producción y exportación de automóviles en México siguen al alza y en el primer trimestre del año, han presentado cifras que lo colocan como el líder en América Latina superando nuevamente a Brasil y séptimo a nivel mundial.

Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a marzo se fabricaron 963 mil unidades y a pesar de que esto presenta una ligera caída con respecto al mismo periodo de 2017 de 0.4 por ciento, nuestro país sigue siendo el líder productor en la región, ya que Brasil apenas tuvo una producción de 699 mil vehículos.

Esto luego de que el año pasado México produjo 3.7 millones de autos y superó por tercer año consecutivo a Brasil como mayor fabricantes de América Latina, “con más de un millón de vehículos montados en comparación con el gigante sudamericano”, de acuerdo a información de Notimex.

Esto te puede interesar: Queremos un TLCAN pero no a cualquier precio, insisten empresarios

Exportaciones llegan a cifras históricas

Por otra parte, las exportaciones de autos producidos en México también registraron cifras récord en el primer trimestre del año, esto a pesar de todo el entorno complicado que ha permeado a la industria desde el año pasado, sobre todo por la postura que ha asumido Estados Unidos con respecto a este sector industrial.

Así, la AMIA informó que de enero a marzo de este año, se exportaron 327 mil 955 vehículos ligeros, mostrando un incremento de 7.5 por ciento con respecto a los vehículos exportados en el mismo periodo del 2017.

“La exportación presenta cifras récord históricas, tanto para cualquier mes como para el acumulado al primer trimestre del año”, aseguró la agrupación, esto a pesar de que la producción de vehículos en México se vio impactada por la Semana Santa.

De esta manera, la industria automotriz mexicana sigue consolidándose a nivel mundial como una de las más importantes, con un crecimiento constante y con el fortalecimiento de su industria con la llegada de nuevas inversiones de las marcas más importantes que ven en nuestro país un sitio estratégico en toda la región.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x