Empleos en México registran cifras históricas y superan expectativas

Lectura: 2 minutos

La creación de nuevos empleos en México registra cifras históricas y superan expectativas, ya que ha tenido un comportamiento a la alza y se espera que para el cierre de este año, el gobierno actual haya duplicado los números que alcanzó la administración anterior en este rubro, algo que los especialistas califican como positivo para mantener el consumo interno y se acelere el crecimiento económico del país.

Ciudad de México.- De acuerdo a las cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril el registro de nuevos empleos alcanzo cifras históricas, ya que se dieron de alta a 87 mil 109 trabajadores, lo que significa que es el número más alto para cualquier cuarto mes del que se tenga registro.

Así, al cierre de abril había en el país 19 millones 874 mil 106 empleados registrados ante el IMSS y de este total, el 85 por ciento son puestos de trabajos permanentes, mientras que el 15 por ciento restante está registrado como eventuales o temporales.

De acuerdo a cifras del sitio Dinero en Imagen, “esta afiliación es 2.1 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración”, pero los números son aún más sorprendentes ya que superan el número de empleos “creados en 12 años de las dos gestiones pasadas, que fue de 3 millones 517 mil 422” puestos de trabajo.

Esto te puede interesar: Kia apoyará a alumnos de Conalep para capacitarlos y darles empleos

Crecimiento en lo que va del 2018

Esta tendencia al alza se ha mantenido en los primeros cuatro meses del año, ya que el acumulado para el primer cuatrimestre es de 455 mil652 empleos, lo que representa un 12.7por ciento más a lo reportado en el mismo periodo de 2017.

Así, según cifras reportadas por el IMSS, en los últimos 12 meses se han creado 853 mil 023 nuevos empleos y de mantenerse este ritmo, el 2018 sería un año récord para la creación de puestos de trabajo formales, superando las 819 mil plazas que se generaron en 1996.

Con este escenario, el gobierno federal calcula que para el mes de septiembre se llegue al objetivo planteado por esta administración de 4 millones de nuevos empleos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x