Netflix, por primera vez desde su existencia superó a Disney como la compañía de entretenimiento más valiosa del mundo.
Netflix alcanzó un valor bursátil de 152.7 miles de millones de dólares, una cifra récord, y por primera vez desde su existencia superó a Disney como la compañía de entretenimiento más valiosa del mundo.
Las acciones de Netflix cerraron el viernes a 351.29 dólares por acción, un aumento del 0.6 por ciento, y alcanzando así los 152.7 miles de millones de dólares, una cifra récord, mientras que Disney cerró con un alza de 0.08 por ciento, recuperándose levemente de la caída que sufrió el jueves, y cerrando en 152.3 miles de millones de dólares.
Este año, Netflix ha visto sus acciones aumentar un 80 por ciento, mientras que las de Disney cayeron un cinco por ciento en estos casi seis meses.
Sin embargo, Disney se maneja con finanzas mucho mayores a las de la empresa de transmisión en línea y opera a un margen neto más alto. En el año fiscal 2017, Netflix generó ingresos de 11.7 miles de millones de dólares y reportó ganancias netas de 559 millones. Disney, por su parte, tuvo ganancias por 55.1 miles de millones e ingresos netos de 8.9 miles de millones.
Disney aún tiene ventaja en términos de mercadotecnia, y sus estrenos de cine generan ingresos millonarios alrededor del mundo. En el 2017, La bella y la bestia, Piratas del Caribe 5, Cars 3 y Coco le generaron 3,189 miles de millones de dólares en ganancias.
Pero Netflix les ha traído pelea y con su innovadora idea de ofrecer servicios de entretenimiento a través del internet ha finalmente llegado a la cima.
Netflix comenzó a ofrecer servicios en 1997 rentando y vendiendo DVDs. En sus inicios y por varios años ofrecían su catálogo mediante el servicio postal, algo novedoso a comienzos del siglo XXI. En el 2007, la empresa volvió a innovar al presentar su servicio de streaming al mismo tiempo que seguían ofreciendo rentas de discos de DVD y Blu-Ray por correo.
Se convirtió en una compañía multinacional en el 2010 al entrar al mercado canadiense y seis años después ya operaba en más de 190 países. En el primer cuatrimestre del 2018, Netflix alcanzó la marca de 125 millones de usuarios a nivel mundial, el equivalente a la población de México.
Actualmente, cuenta con más de 120 series, 100 documentales y 110 películas originales además de contar con los derechos exclusivos de transmisión internacional de al menos dos centenares de series y películas.
Para competir con esta nueva industria, Disney terminó relaciones con Netflix y estará lanzando su propia plataforma de contenido original en línea. Sin embargo, con Hulu, HBO GO, Amazon Prime Video y Netflix ya instalados en el mercado, la competencia será reñida.
También te puede interesar: Casas de cambio venden dólar a 19.69 pesos en aeropuerto “Benito Juárez”