Carlos Urzúa sugiere a Gerardo Esquivel para subsecretario de Hacienda

Lectura: 2 minutos

Carlos Urzúa, el economista propuesto por AMLO para liderar las finanzas durante su gobierno, perfiló a Gerardo Esquivel para ser subsecretario de Hacienda.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador se va conformando y las cabezas de las dependencias federales poco a poco se van perfilando para el 1 de diciembre, día en el que el presidente Enrique Peña Nieto sedará el cardo al virtual ganador de la contienda presidencial.

La estabilidad financiera es tema medular en los gobiernos. El virtual presidente electo, López Obrador, debe ser cuidadoso en las piezas que mueve en una economía sostenida con pinzas y las cabezas que manejen las finanzas públicas son clave para concretar su éxito.

Carlos Urzúa es la apuesta de Obrador para dirigir la Secretaría de Hacienda, el economista ha mostrado saber cómo lograr un equilibrio entre las promesas de izquierda que llevaron a AMLO a ganar la presidencia y las necesidades del mercado para mantener una macroeconomía estable.

Te podría interesar: Economista prospuesto por Obrador para la SHCP prevé crecimiento económico de 2.5% para 2019

Pero Urzúa sabe que no puede solo y ha buscado rodearse de expertos en economía que se sumen a sus esfuerzos y conformen un equipo de trabajo enfocado en las metas de crecimiento, bienestar y desarrollo económico.

Entre las apuestas de Urzúa se perfila Gerardo Esquivel para ocupar el cargo de subsecretario de Hacienda. “Ya lo han visto. Me ha ayudado, de hecho son mejores que yo varios economistas, como por ejemplo Gerardo Esquivel, quien me ha ayudado mucho yendo a platicar con fondos de inversión. Y ciertamente, Gerardo sería, muy probablemente, si él acepta ser subsecretario con nosotros”, aseguró Urzúa.

Equipo de Peña Nieto se queda en el gobierno de AMLO

En entrevista televisiva, Urzúa detalló que personal de direcciones generales de Hacienda, miembros de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, podrían permanecer en sus puestos, ya que considera sus capacidades y balance positivo. Sin embargo, a nivel secretariado y subsecretariado, no tiene contemplado ningún nombre de la administración actual.

Gerardo Esquivel es un economista y académico mexicano. Es coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México y el Colegio de México.

Te podría interesar:  López Obrador y colaboradores integran 4 equipos de trabajo; se reunirán cada 15 días

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x