La incertidumbre sigue aquejando a México; AMLO y TLCAN los culpables: Standard and Poor’s

Lectura: 2 minutos

México no puede cantar victoria en temas de incertidumbre. El rumbo que le dará López Obrador al país y el desenlace de la negociación del TLCAN avivan la mecha, según estima Standard and Poor´s.

Ciudad de México.- A pesar de que los mercados reaccionaron estables ante la virtual victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales y las aguas se calmaron con los mensajes fraternales entre Donald Trump y AMLO sobre una renegociación positiva del TLCAN, la incertidumbre sigue asechando a México.

Los analistas proyectaban que con una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales del 1 de julio, el peso se desplomaría y los mercados reaccionarían de manera negativa alentados por la incertidumbre de las políticas radicales del entonces candidato de izquierda.

Te podría interesar: Inician otra vez negociaciones del TLCAN ¿qué se espera de esta nueva fase?

Sin embargo, el panorama vivido el día después del 1 de julio fue más que alentador y, con la ayuda de discursos conciliadores, Obrador logró calmar los ánimos, el peso se fortaleció ante el dólar y el diálogo entre México, Canadá y Estados Unidos dibujó para el TLCAN una luz al final del túnel.

A pesar de esta realidad dibujada para México, la  agencia Standard and Poor’s, no se muestra tan positiva en torno a las proyecciones para la economía mexicana y en su informe del 26 de julio consideró que AMLO y el TLCAN siguen siendo factores de incertidumbre para el panorama de la segunda economía latinoamericana.

Te podría interesar: AMLO atrae a empresarios y con su ayuda busca combatir desigualdad social

En un informe, S&P consideró que el crecimiento entre los países de América es dispar, pero destacó que el desempeño de la actividad ha sido sólido en Estados Unidos, Chile y Perú.

En cuanto a Brasil, la firma crediticia sostuvo que una huelga de camioneros que paralizó al transporte en mayo impactó a varios sectores de la economía y pesará sobre el crecimiento del PIB.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x