Home || Economía || 5 noticias económicas que debes saber este miércoles

5 noticias económicas que debes saber este miércoles

Noticias económicas destacadas
Noticias económicas destacadas

miércoles 26 de septiembre de 2018

Las noticias económicas de mayor relevancia con repercusión en el día a día. Dólar se vende en 19.15 pesos, precio del petróleo cae ligeramente, la Fed se dispone a subir sus tasas de interés y el primer auto volador sale a la venta en octubre.

Tipo de cambio

El peso mexicano perdió a la espera de nuevas pistas sobre la tasa de interés de la Fed en Estados Unidos y el desarrollo de la negociación del TLCAN.

Al inicio de la jornada del miércoles 26 de septiembre, el dólar estadounidense se vende en n máximo de 19:15 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.45 pesos, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.39 pesos y se compra en un mínimo de 21.60 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Precio del petróleo

Después de alcanzar un máximo en 4 años, los precios del petróleo registraron una caída este miércoles luego de que Estados Unidos garantizara que los mercados de crudo estarán bien abastecidos antes de que se vuelvan a imponer las sanciones a Irán el próximo 4 de noviembre.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 81.44 dólares al inicio de la sesión.

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 43 centavos de dólar. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en noviembre también bajaba 40 centavos de dólar (0.57 por ciento) y se cotizaba en 71.88 dólares.

Fed subiría tasa de interés

La mayoría de economistas prevén que la Reserva Federal eleve los tipos de interés el miércoles, y ahora los mercados financieros estarán pendientes de cualquier señal que apunte a una aceleración en el crecimiento económico estadounidense y por lo tanto invite al banco central a aumentar el ritmo de endurecimiento de la política monetaria.

La probabilidad de que la Fed eleve sus tipos de referencia en un cuarto de punto porcentual el miércoles, en lo que sería su tercer alza este año, es casi del 95 por ciento, según un análisis de CME Group de los contratos de futuros sobre tipos de la Fed.

Continúa tensión entre Canadá y Estados Unidos sobre el TLCAN

“Canadá no está haciendo las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo trilateral del TLCAN y se está quedando sin tiempo antes de que Washington proceda a firmar un tratado solo con México”, dijo el martes un funcionario de alto rango de Estados Unidos.

Las negociaciones entre los socios comerciales de México del extremo norte del continente americano no logran concretarse favorablemente para alcanzar modernizado acuerdo trilateral.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sostuvo en Nueva York que hay “distancia” entre su país y Canadá en temas como el acceso al mercado lácteo canadiense y la mejor manera de resolver las disputas.

Para Estados Unidos, Canadá se está quedando sin tiempo de tomar una decisión de entrar o salir del TLCAN; sin embargo, un portavoz de la canciller canadiense, Chrystia Freeland, desestimó dichos comentarios y afirmó que Ottawa no tiene interés en enfocarse en plazos.

El primer auto volador del mundo llega al mercado en octubre

El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (adquirida por la china Geely en 2017), comenzará en el mes de octubre, con miras a que estos vehículos lleguen al mercado en 2019, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El vehículo, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, siendo capaz de convertirse en uno volante en tan sólo un minuto.

Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados.

 

Con información de EFE, Reuters y Notimex

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira