Resumen de noticias económicas relevantes para este jueves 11 de octubre

Lectura: 3 minutos

Las consecuencias del miércoles de sangre en Wall Street, el peso se recupera levemente, el precio del petróleo en picada y ¿qué dicen los analistas para la economía mexicana?; el resumen de noticias económicas para este jueves.

 

Miércoles de sangre en los mercados globales.

Los mercados bursátiles a nivel global se desplomaron el miércoles “de sangre” afectando a las personas más ricas del mundo con pérdidas estimadas en 99 mil millones de dólares.

A unos días de dar comienzo la temporada de reportes del tercer trimestre en Wall Street, los mercados cedieron terreno este miércoles para marcar en una ‘jornada sangrienta’ su mayor caída desde febrero.

Esto se debió principalmente a la influencia negativa que ejerció el sector tecnológico y en medio de presiones por el alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses, las disputas comerciales y la incertidumbre por el crecimiento económico global.

¿Qué dicen los analistas?

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda modesta en Asia y Europa. Como ocurrió la semana pasada, los mercados siguen mostrándose preocupados por el efecto del Bono Americano, el efecto económico que implicarán los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos y el tono de preocupación de Italia. Cabe mencionar que los mercados marcan un día de importantes ajustes, de hecho, el día de ayer se observaron caídas importantes. Un factor adicional que habrá que incorporar serán los reportes trimestrales tanto en Estados Unidos como en México, los cuales se intensificaran las siguientes semanas.

METANÁLISIS – La incertidumbre cobra más fuerza en los mercados financieros, generando “miedo” en los inversionistas que ya no saben que es lo que está afectando a los activos de riesgo, porque se dicen tantas cosas que están terminado por vender sus posiciones en acciones cuando la economía de Estados Unidos mantiene un crecimiento mayor al de varios años

Tipo de cambio

Al inicio de la jornada del jueves el dólar estadounidense se vendía en 19.20 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se compraba a un mínimo de 17.60 pesos.

El Euro se vende en un máximo de 22.65 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

¿Qué dicen los analistas?

MONEX – El peso mexicano se aprecia … todavía atento al desempeño del dólar y del Bono americano.

BANORTE – El dólar cede fortalecimiento reciente con todo el G10 positivo y buen desempeño de divisas emergentes, destacando apreciación en TRY. El peso mexicano se aprecia limitando pérdidas de las últimas 3 sesiones en donde se ubicó niveles de hasta 19.19.

BASE – La caída del peso el miércoles fue consecuencia de una mayor aversión al riesgo durante la sesión que afectó principalmente a las divisas de economías emergentes y elevó la demanda por divisas refugio. La aversión al riesgo se intensificó durante la sesión, debido a una fuerte caída de los mercados de capitales, particularmente en Estados Unidos.

Precio del petróleo

Los precios del petróleo siguen en picada este jueves, tras caer a sus mínimos de hace dos semanas, en medio de la baja de los mercados bursátiles globales y un informe sobre la alza inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 81.87 dólares al inicio de la sesión.

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 1.22 dólares (1.49 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, al ubicarse en 83.09

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en noviembre, caía un dólar (1.39 por ciento) y se cotizaba en 72.17 dólares.

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x