Hay menos millonarios en México ¿A qué le echamos la culpa?

Lectura: < 1 minuto

México fue uno de los países en los que se registró una caída en el número de millonarios, esto debido al impacto que tuvieron sus fortunas por la depreciación del peso frente al dólar.

 

Ciudad de México.- La volatilidad que ha presentado el peso mexicano en los últimos meses cobró factura en las acaudaladas cuentas de las personas más ricas del país, por lo que el número de millonarios se redujo considerablemente en los últimos doce meses.

De acuerdo al informe de riqueza mundial 2018 de Credit Suisse Research Institute, México perdió 6 mil millonarios en los últimos doce meses, para sumar un total de 109 mil millonarios.

Con esto, México se ubica entre los ocho países con mayor caída en su número de personas altamente acaudaladas, precedido por Brasil,  Australia, Suecia, Turquía, Argentina, Nueva Zelanda e Israel.

La pérdida de millonarios en México es reflejo de la salud de la economía y la debilidad del peso frente al dólar, así como de la capacidad del país de crear riqueza y certidumbre.

Mundo en crisis

La riqueza mundial creció 4.6 por ciento en 2018, una tasa de crecimiento menor a la registrada en 2017, pero a una mejor tasa de lo alcanzado en el periodo postcrisis de 2008.

Los datos del estudio refieren que la riqueza por adulto ha crecido 3.2 por ciento, con lo que la riqueza media mundial subió a un máximo histórico de 63 mil 100 dólares por persona adulta.

“El informe de este año analiza algunos desarrollos fascinantes.EU y China son claramente los que sobresalen e impulsan el crecimiento de la riqueza, pese a las crecientes tensiones comerciales”, dijo Michael O’Sullivan, responsable Regional de Inversiones EMEA, International Wealth Management.

 

 

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x