El consumo de los mexicanos creció 0.7%: INEGI

Lectura: < 1 minuto

En enero los gastos en bienes y servicios de origen nacional se incrementaron 0.47%, en tanto que el gasto en bienes importados retrocedió -2.9%.

Ciudad de México.- El consumo de los mexicanos creció 0.7% al año en términos reales, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), el INEGI informa que tuvo un avance del 0.46% durante enero de este año respecto a diciembre de 2013.

El instituto señala que los gastos en bienes y servicios de origen nacional se incrementaron 0.47%, en tanto que el gasto en bienes importados retrocedió -2.9% en enero de 2014 en el mismo periodo.

En su comparación anual, el indicador de consumo privado creció 0.7% en términos reales. Respecto al mercado nacional, los gastos en Bienes y Servicios de origen aumentaron 1%, en tanto que el gasto en Bienes importados retrocedió -1.7 %.

El INEGI explicó que el crecimiento en gastos en Bienes se debió al consumo de de productos como la cerveza; preparaciones farmacéuticas; motores de gasolina y autopartes; gas natural y de petróleo refinado; productos de ganado, aves; cosméticos, perfumes, entre otros.

Informó que en cuanto a los gastos en Servicios, se incrementaron gastos de alquiler sin intermediación de viviendas no amuebladas; banca múltiple; hoteles; servicios de televisión; transporte aéreo, entre los más destacados.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x