Declara impuestos con tan sólo una llamada: SAT

Lectura: < 1 minuto

El Servicio de Administración Tributaria hará valida por vía telefónica, la declaración de aquellas personas físicas que hayan reportado su declaración anual en ceros.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó una nueva forma de declaración, la cual podrá ser realizada vía telefónica para todas las personas físicas que no obtuvieron ingresos económicos en 2013. Esta medida es tomada para agilizar este trámite, pues la declaración anual de personas físicas vence en abril.

En la página oficial del SAT se aclara que esta medida aplica sólo a los contribuyentes de los regímenes de Arrendamiento, Intermedio y Honorarios que hayan tenido su declaración anual en ceros.

Para los contribuyentes que sí tuvieron ingresos, el organismo informó que pueden presentar su declaración a través del Programa Declarasat mediante dos formas: en línea y con el formato descargable.

Por su parte, los contribuyentes que sólo percibieron ingresos por salarios, pueden emplear la aplicación online Declaración Asalariados 2013 para realizar dicho trámite.

Subrayo que la declaración por salarios aplica a las personas que hayan obtenido ingresos mayores a 400 mil pesos; con ingresos de dos o más patrones de manera simultánea; hayan obtenido otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc); o hayan percibido ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones.

Para hacer valida la declaración vía telefónica, lo único que deben hacer los contribuyentes es llamar a INFOSAT cuyo número es 01800 4636728.

El Semanario Sin Límites con información del SAT

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x