¿Cuál es el primer destino mundial de inversiones extranjeras?

Lectura: 2 minutos

A través de una encuesta realizada por la firma global de servicios profesionales Ernst & Young, aplicada a mil 600 ejecutivos de alto nivel en 70 países, India resultó ser el principal destino para inversiones extranjeras.

Nueva Delhi, India.- La India es actualmente el destino más atractivo para las inversiones extranjeras directas (IED) gracias a la flexibilización de las normativas nacionales en ese terreno y a la confianza internacional en la evolución de su economía. Una encuesta realizada por la firma global de servicios profesionales Ernst & Young y publicada hoy por el diario The Times of India revela que en ese importante indicador la nación surasiática marcha por delante de Brasil y China, que ocupan los puestos dos y tres, respetivamente.

El estudio de E&Y incluyó a mil 600 ejecutivos de alto nivel en 70 países.

“Con una fuerte depreciación monetaria y la apertura a las IED en varios sectores, la India se ha convertido en un destino muy atractivo para los inversionistas extranjeros”, comentó el informe.

Entre abril y agosto de este año, los principales flujos de capital hacia el país provinieron de Japón (718 millones 700 mil dólares), Estados Unidos (536 millones 730) y Francia (17 millones 718 mil).

La tercera mayor economía de Asia ha tomado medidas para estimular las IED, cuya tendencia en los últimos tiempos había sido al descenso, pues si en el año fiscal 2011-2012 sobrepasaron los 35 mil millones de dólares, en el siguiente no alcanzaron los 23 mil millones.

“Las perspectivas de inversiones hacia la India siguen siendo positivas pese a los desafíos que encara la economía del país. Al mismo tiempo, la recuperación de la economía mundial aumentó la confianza de los negociadores, quienes han tomado una postura más audaz hacia ejecución de transacciones”, dijo un experto de E&Y.

Según las proyecciones de la firma, los sectores indios con mayores posibilidades de atraer inversiones en el futuro inmediato son el automotriz, la tecnología, las llamadas ciencias de la vida (biotecnología, industria farmacéutica y otras) y los productos de consumo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x