Reforma energética atrae a la Unión Europea

Lectura: 2 minutos

La Unión Europea profundizará sus relaciones comerciales, políticas y sociales con México, así lo sostuvo el embajador Andrew Standley.

Ciudad de México.- Las reformas estructurales realizadas en México, particularmente la energética, han despertado gran interés en el viejo continente, así lo sostuvo el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

En conferencia de prensa, el representante europeo afirmó que ese bloque económico profundizará sus relaciones comerciales, políticas y sociales con el país.

Detalló que ya iniciaron una serie de reuniones técnicas entre ambas partes a fin de elaborar en los próximos meses un documento de visión compartida sobre el alcance que tendrá esta redefinición de las relaciones.

Andrew Standley destacó que empresas de varios países de la Unión Europea han invertido en México 130 mil millones de dólares y se espera un crecimiento potencial importante en cuanto se apliquen las reformas y México eleve su competitividad y capacidad exportadora.

En ese sentido, el diplomático sostuvo que si se aplica adecuadamente y cuenta con leyes secundarias bien estructuradas, la reforma energética podría ser factor para equilibrar la balanza comercial que ahora es superavitaria en favor de la Unión Europea.

Respecto a temas de inseguridad, corrupción y violación de derechos humanos, el embajador indicó que son aspectos que los inversionistas europeos valoran antes de invertir en algún país, sin embargo, resaltó que en el caso de México no han sido factores para inhibir la aplicación de capitales.

Asimismo, dijo que todos esos flagelos son temas compartidos y que les son comunes tanto a México como a los países de la Unión Europea y por ello realizan constantes reuniones de alto nivel para analizar soluciones y compartir experiencias.

Sostuvo que la Unión Europea empieza a ver signos de recuperación tras la intensa crisis económica que llevó a varios de sus 28 miembros a tener severos problemas sociales y políticos y ahora tiene un Euro fuerte y consolidado.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x