En el futuro, México se convertirá en economía líder

Lectura: 2 minutos

Además del TLCAN, se han suscrito diez tratados internacionales, y a su vez, se llega a un mercado de mil millones de consumidores, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ciudad de México.-Con el ingreso al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como a las reformas estructurales, se fortalecerá la inversión y el comercio, para potenciar la competitividad del país, y con esto, México se convertirá en una de las economías líderes en el futuro, afirmó Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico.

Durante la conferencia inaugural del programa “Latin American Cities Conferences” del Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), “México: Reformas y Apertura”, precisó que México junto con EUA y Canadá busca la integración regional el fortalecimiento del país como actor global.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han suscrito diez tratados internacionales, así como mantener relaciones comerciales con más de 45 países y, a su vez, llegar a un mercado de mil millones de consumidores.

Igualmente, el director de ProMéxico subrayó que el tratado comercial representa un producto interno bruto (PIB) de 19 billones de dólares, es decir, más del 25% del PIB mundial; y que el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se estima en más de cien millones de dólares por hora.

Guajardo Villarreal sostuvo que a pesar de la alternancia en los últimos años, siguen llegando inversiones a México porque mantiene su política de apertura, de integración global, con competitividad y eficiencia.

De esta manera, el secretario de Economía señaló que con las reformas estructurales se busca beneficiar a todos los empresarios, con el objetivo de que gocen de las mismas oportunidades de acceso a la producción, de manera que puedan integrarse a las cadenas globales de valor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x