Tres indicadores confirman franca recuperación de la economía: SHCP

Lectura: < 1 minuto

La Secretaría de Hacienda presentó tres indicadores económicos que dan muestra de la tendencia positiva que la economía mexicana experimenta.

Ciudad de México.- Ante la discrepancia respecto al comportamiento de la economía, donde las cifras del INEGI reportaban que estaba entrando en recesión, mientras que el gobierno federal sostiene que se encuentra en franca recuperación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que los indicadores de la producción industrial, del empleo y de las ventas departamentales dan muestra de la tendencia a la alza que la economía mexicana registra

Mediante un comunicado, la SHCP informó que la Producción Industrial de marzo de 2014 la producción industrial tuvo un crecimiento anual de 3.4%, superando las expectativas de los analistas de mercado esperaba 3.2%.

Asimismo indicó que dentro de los componentes de la producción industrial destacó el crecimiento de las manufacturas de 6.8% anual.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un crecimiento anual de 489 mil 394 plazas, equivalente al 3.0% de crecimiento anual. Añadió que el empleo creció en todos los sectores, hecho que no ocurría desde abril de 2013.

En términos del dinamismo del empleo destacan los siguientes sectores: construcción (4.7% anual), transportes y comunicaciones (4.1% anual) y manufacturas (3.6%).

Además, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a tiendas iguales, es decir, tiendas que tienen más de un año operando, tuvieron una crecimiento anual de 2.4%, superando las estimaciones que esperaban 1.5%.

La SHCP destacó que las ventas totales de la ANTAD presentaron una expansión nominal anual de 6.8%, equivalente a 3.2% real.

Asimismo, resaltó que durante dicho mes las tiendas departamentales y las especializadas (tiendas de conveniencia o que atienden mercados específicos) tuvieron un crecimiento nominal de 9.0% y de 10.9% anual, respectivamente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x