Leyes secundarias en materia energética aumentarán renta petrolera: SHCP

Lectura: < 1 minuto

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher se comprometió a que todos los contratos de utilidad y producción compartida que contraiga el Estado mexicano tendrán total transparencia.

Ciudad de México.- En el marco de la aprobación de las reformas secundarias en materia energética, el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher destacó que la propuesta de leyes secundarias de la reforma energética busca asegurar que el Estado siga recibiendo toda la renta petrolera y ésta aumente de forma importante.

En reunión con legisladores de comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía de la Cámara de Diputados, Messmacher se comprometió a que todos los contratos de utilidad y producción compartida que contraiga el Estado mexicano tendrán total transparencia.

Además, aseguró que no habrá secreto fiscal en los pagos contractuales para evitar problemas de corrupción, adelantó que los contratos se harán mediante licitación pública y con transmisiones en vivo.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso las distintas iniciativas de legislación secundaria que el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados el 30 de abril pasado.

Al referirse a la propuesta de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, dijo qué a partir de la reforma constitucional en materia energética aprobada el año pasado, se establece la posibilidad de que el Estado mexicano pueda utilizar distintas figuras contractuales.

Apuntó que la prioridad de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos es que la reforma constitucional abre el abanico de instrumentos que se pueden utilizar para que el Estado mexicano lleve a cabo las actividades de exploración y extracción.

Con información de agencia y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x