Promueven prevención de lavado de dinero en el sector microfinanciero

Lectura: < 1 minuto

El PRONAFIM llevó a cabo el Foro Regional: Análisis de Contexto, con el objetivo de exponer cuales son las mejores rutas y procesos para detectar anomalías y así fortalecer y profesionalizar al sector microfinanciero.

Ciudad de México.- El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) llevó a cabo el Foro Regional: Análisis de Contexto, con el fin fortalecer y profesionalizar al sector microfinanciero del país.

En el marco del foro, este viernes se desarrolla en el Centro Libanés, el “Taller Ley de Prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”, con el objetivo de exponer cuales son las mejores rutas y procesos para detectar anomalías y cómo es que se debe gestionar la recepción de estas notificaciones y su canalización a las autoridades pertinentes.

El evento es organizado en conjunto con ProDesarrollo y la Dirección de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la CNBV, detalló el PRONAFIM en un comunicado.

El organismo dependiente de la Secretaría de Economía resaltó la importancia de promover las buenas prácticas a través de todos los actores microfinancieros, y que los microcréditos se otorguen de una manera sana y responsable.

El PRONAFIM subrayó que en el último año ha logrado promover fuertemente la cobertura de servicios financieros hacia zonas prioritarias en el país.

En lo que va del 2014, por ejemplo, ha derramado más del 70% de los recursos crediticios en los municipios que atiende la Cruzada Nacional Contra el Hambre, reforzando el otorgamiento de microcréditos productivos.

Además, previo al foro se abrió un espacio para que el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), compartiera los productos y servicios que Correos Mexicanos puede ofrecer al sector, en la búsqueda de reducir costos operativos para las Instituciones Microfinancieras, y de cerrar la cadena comercial de los microempresarios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x