No habrá incremento de impuestos ni cambios en política tributaria – Videgaray

Lectura: 2 minutos

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que la postura del gobierno federal se mantiene en no cambiar la política tributaria, y reiteró que no habrá incrementos en los impuestos.

Ciudad de México.- La economía mexicana está marchando bien, se están creando empleos y el Gobierno está haciendo impulsando el crecimiento, aseveró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Destacó que las recientes cifras de empleo formal en el país confirman que la economía mexicana tendrá una recuperación en lo que resta de 2014, lo que permitirá alcanzar el estimado de crecimiento para el año.

Al reunirse con el los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Videgaray Caso aseguró que la postura del gobierno federal se mantiene en no cambiar la política tributaria, y reiteró que no habrá incrementos en los impuestos.

El funcionario federal destacó el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportó un crecimiento del empleo de 3.2 por ciento, con mejoras, incluso, en el sector de la construcción.

En ese sentido señaló que ese comportamiento confirma que la economía mexicana se encuentra en recuperación y con ello estima que se podrá alcanzar la estimación que anunciaron de 2.7 por ciento.

Asimismo comentó que se mantiene un diálogo muy constructivo y cercano con el sector privado, con el propósito de seguir explorando ideas y propuestas de políticas públicas que den un mayor dinamismo a la economía.

Videgaray Caso refirió que el organismo internacional hizo un ajuste a la perspectiva de crecimiento para todo el mundo, América Latina, los países emergentes y eso incluye también a México, y “lo que confirma el ajuste del Banco de México es que el mundo está creciendo en conjunto menos de lo que esperan”.

El secretario de Hacienda hizo una presentación al sector empresarial de la situación económica del país, donde además de la generación de empleos, también destacó que la inversión física del gobierno federal, en obras de infraestructura, está creciendo 37 por ciento.

Reveló que hubo un intercambio de ideas sobre el combate a la informalidad y sobre el funcionamiento del nuevo régimen de incorporación fiscal en el cual ya están inscritos 4.2 millones de contribuyentes mexicanos, entre otros.

Con información de agencia y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x