SE concluye examen de cuota compensatoria para sorbitol

Lectura: < 1 minuto

Se elimina la cuota compensatoria de 0.24 dólares estadounidenses por kilogramo a las importaciones de la sustancia derivada de la azúcar utilizada en la industria textil y de papel, así como endulcorante.

Ciudad de México.- La Secretaria de Economía (SE) dio a conocer la resolución que declara concluido el procedimiento de examen de vigencia de la cuota compensatoria a las importaciones de sorbitol líquido grado United States Pharmacopeia (USP), originarias de Francia.

La resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia explicó que elimina la cuota compensatoria de 0.24 dólares estadounidenses por kilogramo a las importaciones de la sustancia derivada de la azúcar utilizada en la industria textil y de papel, así como endulcorante.

La SE explicó que según el Acuerdo Antidumping y la Ley de Comercio Exterior una cuota compensatoria permanecerá en vigor durante el tiempo y en la medida necesarios para contrarrestar el dumping que causa daño a la rama de producción nacional.

La eliminación de las cuotas compensatorias tiene un plazo de cinco años, aunque esto puede suceder antes si se inicia un examen de vigencia si uno o más productores nacionales manifiestan su interés.

El productor nacional Ingredion México manifestó su interés por iniciar dicho procedimiento, aunque después desistió, por lo que la SE consideró prudente concluir el procedimiento de examen y eliminar la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de dicha sustancia.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x