Señala SAT a ocho empresas por emitir facturas falsas

Lectura: < 1 minuto

El órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda otorgó a los contribuyentes 15 días para presentar las pruebas contra el señalamiento de facturas de operaciones inexistentes.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la lista de ocho empresas, a las que determinó definitivamente como vendedoras de facturas de operaciones inexistentes en el país, y por lo tanto también de defraudadoras fiscales.

De acuerdo con el edicto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las empresas señaladas no se presentaron ante las autoridades fiscales para aportar pruebas para rechazar los hechos que llevaron al SAT a notificarlos como contribuyentes sospechosos de emitir facturas falsas.

El órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda otorgó a los contribuyentes 15 días para presentar las pruebas contra el señalamiento de facturas de operaciones inexistentes.

Asimismo el SAT aseguró que a cada una de esas empresas les fue enviada una notificación, entre el 6 de marzo y el 16 de abril pasado, sin embargo, no acudieron a aclarar su situación en el plazo indicado.

Por lo que para la autoridad fiscal federal, esas empresas -al no desvirtuar los hechos que se les imputaron- se dedican a emitir facturas sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa e indirecta para prestar servicios o producir, comercializar o entregar bienes que amparan los comprobantes.

Las empresas señaladas son Comercio Internacional Integral, S.A. de C.V.; Comercializadora Catania, S.A. de C.V.; Comercializadora Aberdeen, S.A de C.V.; Cognotum Publicidad, S.A. de C.V.; Comercializadora y de Servicios Kiara, S.A. de C.V.; Cag Tecnología, S.A. de C.V.; Mirame y No Me Toques Publicidad, S.A. de C.V.; y Administración y Proyección Corporativa, S.A. de C.V.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x