Alemania y Francia estancan economía de la eurozona

Lectura: 2 minutos

La economía de la zona euro se estancó en el segundo trimestre de 2014, como consecuencia del deterioro de la actividad en Alemania e Italia y la parálisis que afecta a Francia.

Berlín/París.- La economía de la zona euro se estancó en el segundo trimestre del año en relación con los tres primeros meses, cuando había crecido un 0.2%, como consecuencia del deterioro de la actividad en Alemania e Italia y la parálisis que afecta a Francia, esto a pesar del vigor demostrado por países como España, Portugal o Países Bajos.

La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre al contraerse 0.2% y Francia volvió a estancarse al no mostrar cambios respecto a los tres primeros meses del año, apagando cualquier señal de recuperación en la zona euro que ahora se prepara para sufrir el efecto de la implementación de las sanciones contra Rusia.

Alemania, la mayor economía de Europa, se contrajo un 0,2 por ciento en el trimestre, lo que contrastó con las estimaciones del Bundesbank de que el Producto Interno Bruto no registraría cambios. El comercio exterior y la inversión fueron sectores notablemente débiles, de acuerdo a los datos de la Oficina de Estadísticas germana.

El crecimiento nulo en Europa reportado por la agencia de estadísticas Eurostat este jueves generó alarma en la región de 18 naciones, que además deberá enfrentar las consecuencias de las medidas comerciales en represalia anunciadas por Moscú.

La economía de la zona euro experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,7% respecto al mismo periodo de 2012, lo que supone una desaceleración de dos décimas.

Entre los países de la eurozona cuyos datos estaban disponibles, registraron caídas de la actividad Chipre que retrocedió 0,3%, Alemania 0.2% e Italia 0.2%, mientras en Francia no hubo cambios por segundo trimestre consecutivo.

De los 18 países del euro, los países que mostraron resultados positivos, destaca Letonia que registró una expansión del 1.0%, por delante de España, Portugal y Eslovaquia, cuyas economías crecieron un 0.6 por ciento.

El Semanario Sin Límites con información de agencias

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x