Presentan “financiamiento histórico” al campo

Lectura: 2 minutos

El programa “histórico” de financiamiento al campo incluye la baja de tasas de interés, y reestructuración de créditos, anunció el secretario de Agricultura.

 

Ciudad de México.- Hoy se anunció el programa “histórico” de financiamiento al campo, que incluye la baja de tasas de interés, reestructuración de créditos y autonomía de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, anunció el secretario de Agricultura, Enrique Martínez.

Los campesinos tendrán créditos de 230 mil pesos con tasas de interés de 7% anual como máximo y la tasa para mujeres será del 6.5%.

En el marco de la asamblea constitutiva de la Fundación Mejoremos al Campo (Fumecan) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que el anuncio del gobierno federal dará mejores condiciones de financiamiento al campo, y antes de que termine la administración se tendrán resultados notorios en la materia.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el anuncio es “histórico”, pues desde hace decenios el campo no había contado con una banca de desarrollo que fomentara y propiciara la productividad del sector agroalimentario, como lo está haciendo ahora.

“Entonces, yo calificaría de histórica esta decisión… se beneficiarán millones de mexicanos al contar con una posibilidad de financiamiento accesible y a tasas competitivas…”, argumentó.

Afirmó que los resultados de este programa serán de corto plazo, en donde el sector agropecuario es considerado uno de los más dinámicos, pues por primera vez tiene una balanza superavitaria.

En tanto, el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés García, explicó que la idea de este programa es hacer más accesible el crédito al sector, ofrecer “mejores condiciones para el financiamiento al campo”.

Detalló que con este programa se deducen las tasas de interés a un solo dígito, a fin de que el sector agroalimentario tenga tasas más competitivas, y se recortarán los requisitos para acceder a este financiamiento.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, resaltó que con este programa los pequeños y medianos productores tienen acceso a créditos menores a un dígito, a pagarse en plazos más largos, que incluso podrían ser del doble de los ocho años a los que están contratados actualmente.

Resaltó la importancia de este nuevo programa para el campo, ya que otorga a los pequeños y medianos productores periodos de gracia que nunca han tenido, y confió que estas mejores condiciones harán crecer de inmediato las inversiones en el sector.

Señaló que uno de los aspectos centrales de este programa -resultado la reforma financiera aprobada a finales del año pasado-, es que por primera vez en la historia, los campesinos podrán tener acceso a créditos con tasas de interés de un dígito.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x