Nafinsa pregona en Suiza que focos ahorradores, refris y aires acondicionados benéficos en sustentabilidad de México

Lectura: 2 minutos

En Suiza se llevó a cabo una discusión sobre Desarrollo Sostenible, en el que Nacional Financiera presentó como caso de éxito sus esfuerzos para fomentar y apoyar proyectos de sustentabilidad energética.

Ciudad de México.- En el marco del Foro Mundial de Inversión (WIF 2014) que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza esta semana, se llevó a cabo una discusión sobre Desarrollo Sostenible, en el que Nacional Financiera presentó como caso de éxito sus esfuerzos para fomentar y apoyar proyectos de sustentabilidad energética.

Juan Pablo Newman (director general adjunto Financiero de Nafinsa) destacó el Programa de Eficiencia en Iluminación y Electrodomésticos del banco de desarrollo, que ha beneficiado en México a 700 mil usuarios que han sustituido 23 millones de focos incandescentes, así como 1.7 millones de refrigeradores y aires acondicionados.

Con este programa en que Nafinsa financia la sustitución de equipo, en coordinación con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad se cobra el crédito a través del recibo de luz, se ha generado un ahorro de 143 megawatss y dos mil 131 gigawatws por hora, además de que promete haber creado mil 950 empleos directos y nueve mil 325 indirectos en nuestro país.

El Foro Mundial de Inversión WIF, por sus siglas en inglés, es un encuentro bianual que reúne a la comunidad internacional de inversión del más alto nivel, para hacer frente a los desafíos, oportunidades y soluciones políticas para la inversión en los objetivos de desarrollo sostenible.

Su misión es proporcionar un espacio para debatir sobre la inversión para el desarrollo, definir las políticas relacionadas con las inversiones y regulaciones de negocios en los próximos años, y promover los flujos de inversión que contribuyan al desarrollo sostenible e incluyente.

Nafinsa tiene programas en el marco del ahorro directo del consumo de energía eléctrica y la lucha contra el cambio climático, así como en apoyar a la economía de las familias mexicanas a través de la sustitución de sus electrodomésticos por aparatos nuevos más eficientes.

Adicionalmente, en este evento alterno, se discutirán los efectos de la Reforma Energética en la Banca de Desarrollo, así como las generalidades del nuevo proyecto que Nafinsa y el Banco Mundial están diseñando para para proveer el apoyo financiero y la asistencia técnica en materia de eficiencia energética en ciudades a través del FIDE (Fondo Fiduciario para el Ahorro de Energía Eléctrica).

El objetivo de este nuevo es apoyar el desarrollo de una estrategia municipal para promover la eficiencia energética, reducir el consumo energético y detectar oportunidades de inversión que puedan generar mayores beneficios en términos de ahorros, conservación y reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x