Banco Popular anuncia adquisición del 24.9% del Grupo Financiero BX+

Lectura: < 1 minuto

A través de una alianza estratégica entre el Banco Popular Español y Grupo Financiero BX+ buscan impulsa desarrollo de Pymes en México América Latina.

 

Ciudad de México.- El Banco Popular Español y Grupo Financiero BX+ concretaron una alianza estratégica para desarrollar el mercado de atención a Pymes en México y Latinoamérica. Esta alianza contempla que Banco Popular adquiera el 24.9% del Grupo Financiero BX+ y compartirá su modelo de negocio centrado en Pymes y familias en América Latina.

Las entidades bancarias señalaron que uno de los objetivos de esta busca triplicar el tamaño de Grupo Financiero BX+ en el plazo de cinco años. Y señalaron que esta toma de participación se llevará a cabo mediante un aumento de capital por un importe de alrededor de mil 700 millones de pesos.

En paralelo con esta alianza la familia del Valle, accionistas mayoritarios de Grupo Financiero BX+, y otros empresarios mexicanos invertirán 450 millones de Euros en el capital de Banco Popular, por lo que adquirirán, de forma conjunta, el 6% de su capital social.

Con respecto a la inversión en Grupo Financiero BX+, el BX+ indicó que se requiere las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades mexicanas y españolas, y se estima que la operación se cierre en el curso del primer semestre de 2014.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x