Acapulco está listo para recibir el Tianguis Turístico de México en su edición 42, un evento que destaca a nivel internacional por su trascendencia comercial.
Ciudad de México.- Considerado como uno de los eventos más importantes para este sector, Acapulco está listo para recibir el Tianguis Turístico de México, que este año espera recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de dos mil 600 expositores y 900 empresas, según los organizadores.
Esta feria, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en donde se reúnen los representantes más importantes de este sector, ha ayudado al desarrollo de los negocios y la promoción turística de México a nivel mundial para aprovechar las riquezas con las que cuenta México.
Según cifras de la Secretaría de Turismo, México es el noveno país más visitado en todo el mundo, al recibir a casi 35 millones de viajeros internacionales en 2016, lo que representa un crecimiento del 9.0% frente a 2015, con una derrama en el sector por 19 mil 571 millones de dólares.
Artículo relacionado: Crece turismo entre Alemania y México gracias a relaciones bilaterales
Según explicó Notimex, “a lo largo de 37 años se llevó a cabo de forma ininterrumpida en el puerto de Acapulco, hasta que en 2012 se decidió que el evento fuera itinerante para promover la riqueza y diversidad turística de México”.
Así, este “el Tianguis Turístico salió por primera vez de su lugar de origen y llegó a la sede compartida de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con siete mil 500 asistentes de 30 países, 23 mil citas de negocios y una derrama económica de 140 millones de pesos”, dijo la agencia.
Para 2013 este evento se realizó en Puebla y una año después en Cancún, Quintana Roo; pero en 2015 por orden del presidente Enrique Peña Nieto, se destinó a Acapulco como la sede de este evento cada dos años, con lo cual regresa a su lugar de origen donde las autoridades calculan que se podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios y 588 suites de negocios.
Acapulco está listo para recibir el Tianguis Turístico de México, además de que espera reafirmar su posición como uno de los destinos de playa más importantes para México, y actualmente recibe cada año “a más de 5 millones de turistas y siendo sede de grandes e importantes eventos culturales, deportivos y de espectáculos”, señalaron los organizadores de este evento.