Aeroméxico débil

Lectura: < 1 minuto

Aeroméxico informó resultados sorprendentemente débiles para el tercer trimestre de 2014. Sus utilidades resultaron afectadas por un aumento en los gastos de operación.

Ciudad de México.- Aeroméxico reportó índices inesperadamente bajos para el tercer trimestre de 2014, con resultados muy por debajo de las expectativas que siguen disminuyendo en comparación con el año pasado, al menos así alertó Barclays en un análisis.

Aeroméxico continúa mostrando un crecimiento interanual negativo en los beneficios antes de intereses e impuestos, alcanzando P $ 522mn en el trimestre (-37% interanual y -42% por debajo de nuestra estimación).

A pesar de un crecimiento interanual del siete por ciento en los ingresos totales a P$ 11.2bn, el resultado era todavía un dos por ciento por debajo de la estimación hecha por la empresa que ofrece servicios de inversión.

De acuerdo a Barclays, el crecimiento de los ingresos se debió principalmente a una expansión del ocho por ciento en los ingresos de pasajeros, que representan 90 por ciento de los ingresos totales.

Por otra parte, los ingresos que no correspondieron a la compra de boletos cayeron un tres por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, un aumento significativo de los gastos de arrendamiento de aeronaves (hasta un 32 por ciento interanual) presionó el margen EBIT de la compañía hasta el 4,7 por ciento.

Durante el 3er trimestre, Aeroméxico atendió a 4,5 millones de pasajeros (lo que implica un nueve por ciento más respecto al año anterior) y el crecimiento del tráfico medido como PKT creció un 15 por ciento respecto al año anterior. Se espera que con las nuevas medidas, encaminadas a incrementar el número de pasajeros, la aerolínea cierre el 2014 con mejores cifras.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x