En la vida, siempre hay personas de todo tipo, algunas de ellas nos alegran el día, pero otras pueden arruinarlo, ello debido a su negatividad y mal humor.
Ciudad de México .- Algunas de las personas son pasajeras, el transporte, el cajero automático, la tienda, pero otras están presentes en nuestro día más de lo que nos gustaría, sobre todo en el trabajo, donde puede ser complicado sobrellevar la situación.
“Están los tóxicos, algunos egocéntricos, los negativos, los que siempre se quejan de todo, los mártires, que únicamente buscan aprobación, los impulsivos, los violentos, los que creen que lo saben todo, los que todo critican de forma negativa, gente con quien es difícil negociar y llegar a un acuerdo, los envidiosos”, señala el portal de búsqueda de empleo OCC Mundial.
Además, acota que lo más importante para poder sobrellevar este tipo de situaciones es que éstas no afecten tu estado de ánimo, así mismo, para aprender a sobrellevarlos, la plataforma digital te ofrece tres prácticos consejos:
- No te lo tomes personal. Intenta ser un poco más objetivo, muchas veces el comportamiento negativo de la otra persona no necesariamente es contra ti. Observa la situación desde fuera y detente a analizar un poco por qué actúa de esa manera. Evita tomar cada detalle de forma personal.
- Establece límites. Es muy difícil poder controlar el comportamiento de la otra persona, pero lo que sí es posible es establecer límites. “Es muy importante que evalúes qué actitudes de la otra parte puedes tolerar y cuáles no, y con eso identificar las señales negativas para que esa persona no sobrepase la barrera que le has trazado”.
- No seas impulsivo. Si te encuentras en una situación de conflicto, primero que nada, respira profundo y cuenta hasta 10 antes de tomar cualquier decisión. Piensa muy bien antes de hablar y actuar, ya que podrás cometer el grave error de decir cosas de la cuales después te arrepentirás.