Televisa podría continuar con la cancelación de exclusivas en sus artistas y no renovar el contrato a la conductora Galilea Montejo.
Ciudad de México.- Televisa ha incrementado el número de contratos de exclusividad cancelados a sus artistas, siendo Galilea Montijo el último caso, ya que al parecer ha dejado de ser negocio rentable para la televisora.
Televisa se ha enfrentado a diferentes retos financieros y una clara medida que ha adoptado en los últimos meses ha sido la cancelación de costosos contratos exclusivos de artistas, periodistas y conductores; medida que le ha permitido ahorrar millones de pesos.
La crisis en el rating en Televisa y la lucha por generar contenidos atractivos para las nuevas generaciones, ha obligado al cambio radical en la estrategia que la televisora había guardado por años.
En datos referidos por la empresa HR Media, para el mes de febrero, reveló la crisis dentro de Teelvisa, con una caída considerable en su rating en todos sus segmentos de contenido, equivalente a una pérdida de la preferencia de 57 mil 480 hogares en la zona metropolitana, por cada punto perdido.
La exclusividad de actores le cuesta millones de pesos mensuales a Televisa. Contratos exclusivos a celebridades como Silvia Navarro, Eduardo Yáñez e, incluso, William Levy, Fernando Colunga, así como la conductora de noticias Adela Micha.
Entre otros actores que se verán afectados por las decisiones de la empresa, se encuentran: Cirstián de la Fuente, quien recibía alrededor de 1 millón de pesos al mes; Sebastián Rulli, quien obtenía 700 mil pesos por su exclusividad; Adriana Louvier, con 500 mil pesos; Gabriel Soto, que percibe 800 mil pesos.
El último caso es el de la conductora estelar del programa matutino de revista “Hoy”, Galilea Montijo, quien ha concluido su contrato de exclusividad con la televisora y se presume está en negociaciones de colaborar con Telemundo, principal competidora de la filial de Televisa en Estados Unidos, Univision.
https://www.instagram.com/p/BUASDU0jM60/?taken-by=galileamontijo