Banxico recorta tasa de interés en México al 7.0 por ciento
El banco central de México redujo el jueves la tasa de interés referencial por quinta vez consecutiva en medio de una economía estancada, aunque advirtió que persisten riesgos para la inflación, así como resistencia de la subyacente a disminuir.
Banco de México (Banxico) recortó en 25 puntos base la tasa de fondeo interbancario a un día para dejarla en un 7.00%, en una decisión unánime, y en línea con un sondeo previo de Reuters en el que 24 de 25 analistas esperaban una disminución de un cuarto de punto porcentual.
La Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.00%. Consulte los detalles del anuncio aquí: https://t.co/gQGqPnubPI #PolíticaMonetaria pic.twitter.com/nrwBkPYKHC
— Banco de México (@Banxico) February 13, 2020
Te podría interesar: Un disidente en Banxico
La más reciente decisión política monetaria de Banxico continúa con el camino iniciado hace más de un trimestre.
Mantener el poder adquisitivo del peso es la función principal de Banxico para ello cuenta con herramientas como la tasa de interés interbancaria misma que el 13 de febrero recortó 25 puntos.
El Banco de México aplicó el 19 de diciembre su cuarto recorte consecutivo a la tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado. El referencial se ubicó en 7.25 por ciento, nivel registrado por última vez en febrero de 2018. Ahora la tasa de interés de Banxico se ubica en 7.0 por ciento.
Te podría interesar: Nueva tasa de referencia en Banxico