Cualquier error puede ser fatal y alejar a las personas que puedan estar interesadas en inyectar recursos a una idea innovadora, por lo que si buscas inversionistas para tu negocio, tienes tres minutos para convencerlos con un discurso atractivo, preciso y en donde puedas resumir todo lo que implica tu proyecto, números financieros y perspectivas de mercado.
Ciudad de México.- El famoso “pitch de elevador” es la puerta entrada para los grandes negocios y según los expertos, también es la oportunidad para tratar de convencer y enamorar a inversionistas para que pongan recursos en tu proyecto emprendedor, por lo cual es fundamental perfeccionar esta presentación.
De acuerdo a Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable, este puede ser uno de los principales errores que comenten los nuevos emprendedores, que no son capaces de resumir en “tres minutos” la esencia, las proyecciones financieras y la realidad de un negocio que puede ser muy rentable, pero que los creadores no saben explicar.
Esto te puede interesar: La Inteligencia Artificial puede ser un gran nicho para emprendedores
Según esta experta, “muchos emprendedores no saben cómo presentar su propuesta para hacer un pitch de tres minutos de manera atractiva para el inversionista”, aunque reconoció que atraer su atención desde el primer instante es fundamental para convencerlo.
En declaraciones que retoma el sitio Entrepreneur, la ejecutiva y también protagonista del programa de televisión Shark Tank México: Negociando con Tiburones, asegura que esto puede ser la calve entre conseguir inversionistas claves o perder oportunidades únicas.
“Debes ser capaz de vender tu idea en unos cuantos segundos porque muchas veces ese es el lapso que te darán los socios capitalistas ocupados”, afirma la experta, por lo que en ese sentido, la claridad de las ideas debe ser una de las principales herramientas para convencerlos con tu proyecto emprendedor.