T-MEC no es una varita mágica para las disputas comerciales

Lectura: < 1 minuto

“Como en todas las familias, siempre habrá disputas”, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sobre la influencia del T-MEC en las controversias comerciales.

Si bien el T-MEC ofrece una amplia gama de oportunidades, las diferencias y disputas entre socio siempre estarán presentes, por lo que contar con un acuerdo trilateral ofrece una plataforma de soluciones más viable y equitativa.

En este sentido, la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, enmarcada bajo el nuevo tratado trilateral, T-MEC, cuenta con una normatividad que permite manejar las disputas de una manera más amigable.

“La importancia del tratado demuestra que todos estamos en el mismo equipo, que todos somos parte de la región económica de América del Norte, pero eso no quiere decir que no habrá disputas específicas. Las ha habido, las hay ahora y las habrá en el futuro”, así lo destacó el embajador Christopher Landau al participar como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y la American Society.

Christopher Landau reconoció que el T-MEC es un anzuelo para atraer inversión y destacó la importancia de las empresas y el sector privado como motores de crecimiento económico para el país, así como la importancia de mantener una estrecha interconexión entre las empresas de Estados Unidos y México.

“Sin las empresas pequeñas, medianas y grandes, no habría crecimiento ni desarrollo. El coronavirus ha sido un punto de inflexión, han sido tiempos muy desafiantes para todos, especialmente para las empresas”, dijo señaló el diplomático.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x