Empresarios invitados al segundo informe aplauden discurso de AMLO
Los empresarios invitados al Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional se sintieron complacidos al recibir el reconocimiento de la labor del empresariado en el discurso del presidente y anuncian plan de infraestructura y anunciaron que alistan un plan de infraestructura para reactivar la economía asolada por la pandemia del COVID-19.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, uno de los pocos invitados al evento, dijo haber visto con buenos ojos el discurso del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, con quien el empresariado mexicano ha tenido ciertos roces dese el inicio de su administración.
“El informe es rescatable en estos puntos, lo más importante es poner la mirada en el porvenir y dentro de eso la actitud que tenemos como organismos empresariales siempre es la de la propuesta y es lo que hemos trabajado en las últimas semanas”, dijo Lomelín en una videoconferencia de prensa.
El líder empresarial reconoció los esfuerzos del primer mandatario en la lucha contra la corrupción y calificó esta tarea como lo mejor de su gobierno a dos años de haber asumido la presidencia, pero condenó los altos índices de violencia que no se han podido combatir con el éxito deseado.
“A México le hacia falta esta lucha contra la corrupción, se estaba metiendo en la vida de los mexicanos en todas las formas que ustedes se puedan imaginar, lo bueno ha sido eso”, añadió.
“Lo feo es el hecho de que no hayamos podido todavía dominar la crisis de violencia que tenemos en el país, los índices de fallecidos de situaciones violentas en el país provocada por la lucha de los grupos delincuenciales siguen altísimos, todo indica que este año llegaremos a cifras superiores que años anteriores”, dijo en la conferencia.
Anuncia proyecto de infraestructura
Salazar Lomelín aprovechó para anunciar que se alista para presentar al Presidente un nuevo proyecto de infraestructura con miras a la reactivación de la economía, sumergida en la peor crisis en cien años lastimada gravemente en todos sus sectores por la pandemia del COVID-19.
“Uno de los elementos detonadores puede ser el programa de esta naturaleza. Hay proyectos de energía en este programa y se le había pedido a Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía, que ella misma incluyera proyectos que le parezcan viables y ya están formalizados dentro de un proyecto que tendrá que ver el presidente y en función de eso anunciarlos en un futuro”, apuntó.