Si quieres aumentar tu rendimiento laborar, evita distracciones y prioriza tus actividades para ser más productivo y avanzar más rápido.
Ciudad de México.- Las exigencias actuales en el mundo laboral son un indicativo de que las presiones y la cantidad de actividades no van a disminuir, pero lo que sí se puede hacer es organizar mejor la agenda y sobre todo, evita distracciones y prioriza tus actividades para ser más productivo.
Una de las principales causas de que el tiempo se nos venga encima y nos sintamos agobiados por la cantidad de trabajo que se tiene, es precisamente desaprovechar los minutos en actividades que poco aportan al avance de las tareas.
Así, evita distracciones y prioriza tus actividades para ser más productivo, ya que tal como lo señala el portal Mundo Ejecutivo, “para la mayoría de la gente las 24 horas no son suficientes para acabar las tareas pendientes, pero ¿por qué algunas personas logran mucho más que otras? La respuesta es la gestión del tiempo”.
Artículo relacionado: Consejos para aumentar la productividad de tu equipo sin caer en excesos
Mantener un nivel de concentración en las cosas importantes por un periodo largo de tiempo, es una de las maneras para mejorar tu rendimiento y esto te permitirá avanzar mucho más rápido y con mayor calidad, ya que las distracciones son un arma letal para acabar con la productividad.
Evita distracciones y prioriza tus actividades para ser más productivo y destina 10 o 15 minutos después de una hora de trabajo continúo para tomar un café, revisar tu celular o contestar mails personales, luego de este tiempo regresa a tu trabajo y no vuelvas a pararte o mirar tu celular hasta pasada otra hora.
“Es importante minimizar las distracciones y gestionar interrupciones. Practica enfocarte en el trabajo y mejora la concentración”, recomienda el portal.
De esta manera y en la medida en que avanzas y consigue mayor cantidad de trabajo, también será más fácil terminar con los pendientes, lo que ayudará a comenzar a priorizar y diferenciar entre lo importante, lo urgente y lo intranscendente.
Así, priorizar las actividades es otro de los temas para hacer más y mejor en el trabajo. Recuerda que hay que darle prioridad siempre a lo importante, para luego dedicarle tiempo a lo urgente y en esa medida, ponerse al día en todos los frentes.