Luego de que Fibra Uno anunciara la comprar de trece planteles de Grupo Icel; el viernes la firma cerró la adquisición de tres centros comerciales en la Ciudad de México.
Ciudad de México (elsemanario.com).- El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México Fibra Uno (Funo) cerró la adquisición del portafolio denominado Oregon, el cual incluye tres centros comerciales en la Ciudad de México, por mil 626 millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa precisó que dichos inmuebles totalizan 34 mil 103 metros cuadrados de área bruta rentable, con una ocupación de 98.2 por ciento, con lo cual espera un ingreso anual de 135.9 millones de pesos.
Funo detalló que el primer centro comercial es Pabellón Cuauhtémoc, con una dimensión de 18 mil 717 metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación de 98 por ciento.
El segundo, Plaza Misterios, con siete mil 971 metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación de 99 por ciento; mientras que el tercero es Súper Plaza La Viga, con siete mil 415 metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación de 98 por ciento.
Fibra Uno compra trece planteles de Grupo Icel
La semana pasada Fibra Uno anunció la adquisición del portafolio Indiana, que incluye trece planteles educativos de Grupo Icel, por un precio de tres mil 190 millones de pesos.
El Fideicomiso indica que once de las propiedades están ubicadas dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México, una en Guadalajara, Jalisco y otra en Cuernavaca, Morelos.
Señala que la operación es un sale-and-leaseback (instrumento de financiamiento a mediano y largo plazos dirigido a empresas que requieran convertir sus activos fijos en capital) bajo un contrato de arrendamiento triple-neto a 10 años con prórroga similar, que se espera genere ingresos por 259.2 millones de pesos.
Funo detalla que el portafolio tiene 183 mil 521 metros cuadrados de área bruta rentable e incluye 13 mil metros cuadrados de terreno adicional, donde tiene la posibilidad de llevar a cabo desarrollos futuros.
Asimismo, incluye tres mil 622 metros cuadrados de área bruta rentable que estará destinada a nuevos desarrollos, agrega.