Reunión de AMLO con empresarios y banqueros extranjeros trae buen augurio
Parece que la reunión de AMLO con empresarios y banqueros extranjeros fue todo un éxito y podría alcanzar su cometido de inyectar mayor certidumbre a los inversionistas. El primer mandatario auguró la llegada de miles de millones de dólares de capital extranjero a México.
El presidente ofreció una cena el martes 18 de febrero a directivos de empresas como HSBC, Walmart, Citi, FedEx y American Tower, con el fin exponer las garantías que su gobierno ofrece a las inversiones extranjeras, abordar el tema del estado económico de México y dar sus puntos de vista sobre el camino que el país recorre.
“Hablaron todos de montos, pero yo no recuerdo, no hice la suma, pero sí son miles de millones de dólares de inversión”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa del miércoles al ser cuestionado sobre su reunión.
“En general, están muy optimistas con el futuro económica del país, fue una muy buena reunión”, destacó.
Sobre su relación con Americas Society and Council of the Americas, asociación a la que pertenece, López Obrador indicó que mantiene contacto con ellos desde su visita a Nueva York durante tiempos de campaña electoral.
“Yo estuve en Nueva York con esta asociación hace dos años, la señora Susan (Segal) nos ofreció una cena y ahora decidieron venir y estar en México. Son corporaciones muy grandes y todas tienen inversiones en el país y van a ampliarlas”, dijo.
Cenamos con Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation. pic.twitter.com/qDKv7l9g7u
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 19, 2020
En 2019, la Inversión Extranjera Directa (IED) en México logró sortear los obstáculos de la incertidumbre inyectada por el cambio de modelo en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alcanzando un crecimiento del 4.2 por ciento.