Invierte Banco Afirme 100 mdp en crecimiento

Lectura: 2 minutos

Al inaugurar su tercera sucursal en la ciudad de Querétaro, el grupo financiero Banco Afirme anunció una inversión de más de 100 millones de pesos durante 2014 para la apertura de 20 nuevas sucursales a nivel nacional.

Ciudad de México.- El director nacional de banca de Gobierno de Afirme Grupo Financiero Rafael del Castillo Torre de Mer afirmó que con la apertura de esta última sucursal, la institución se ha convertido en el cuarto banco que, junto con el gobierno estatal, desarrolló en tiempo y forma los sistemas para apoyar la recaudación de refrendos vehiculares, incluyendo la entrega de los respectivos engomados.

Banco Afirme apoya los esfuerzos del gobierno municipal con la recaudación en línea de pago de predial y otros impuestos, tanto en ventanillas como en banca por Internet, generando líneas de captura a contribuyentes en “nuestras oficinas para pagar ahí mismo”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, José María Sobrevía, director ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de Afirme aseguró que entre los planes de la institución en la región destaca el apoyo a las pymes y a la banca de individuos.

Actualmente, Afirme tiene presencia en 26 estados del país y sus clientes pueden hacer operaciones en cerca de 500 centros de atención y servicio y en 1,790 cajeros automáticos. Añadió que la nueva sucursal ofrecerá servicios de banca, seguros y créditos de consumo, incluyendo crédito automotriz e hipotecario.

Respecto al crecimiento que proyecta Afirme Grupo Financiero en su cartera de crédito para este año, Sobrevía adelantó que será de un 38%, mientras que la estrategia de colocación de productos estará enfocada a las pymes, aunque aseguró, “seguiremos muy activos en el financiamiento a las familias con productos de crédito directo al consumo, por medio de créditos personales y tarjeta de crédito, así como crédito a la nómina, crédito automotriz e hipotecario”.

Afirme Grupo Financiero es de capital cien por ciento mexicano e inició operaciones en Monterrey en 1995. Forma parte de Grupo Villacero, una empresa líder en la comercialización y transformación del acero con presencia en 34 países.

El Semanario sin límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x