En la nueva era digital, los pequeños negocios como las Pymes pueden recurrir a las redes sociales para impulsar su empresa, ya que resulta más inmediata la captación de clientes.
Ciudad de México – Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, comenta que tener presencia en las redes sociales no es una opción para una pequeñas y medianas empresas (Pymes), es un paso obligatorio si se desea obtener la máxima rentabilidad comercial y presencia de marca para llegar a los clientes potenciales.
Añadió que las redes sociales se transforman y continuamente cambian las reglas del juego y los dueños de las pymes se deben capacitar constantemente, ya que no es suficiente con tener una página en la que se presentan los servicios, y tampoco es suficiente tener un perfil en Facebook, hoy en día, es fundamental actualizar las páginas, diseñarlas visualmente atractivas y estar pendiente de las menciones comentarios o dudas que tengan los usuarios.
Jaime Bravo señala que contratar los servicios de marketing digital está ligado directamente a la reputación online que tiene la empresa, esto se debe a dos razones:
- Que los usuarios y clientes potenciales identifican la presencia de una pequeña o mediana empresa en las redes sociales gracias a su reputación. Es decir que crea mayor confianza una empresa que tiene su página de Facebook o Instagram y actualiza constantemente y se relaciona con los usuarios.
- Aumenta la vinculación con los seguidores creando una reputación online positiva.
“Por ello, es necesario tener estrategias para ofrecer una buena imagen de la empresa, creando comunidades digitales y teniendo planes estratégicos para prevenir o detener a tiempo una crisis de reputación”, dijo.
Finalmente, Jaime Bravo dijo que las Pymes requieren estar presentes en las redes sociales que mejor le funcionen a su marca para obtener mayor responsabilidad respecto a la competencia.