La cifra de la riqueza acumulada en una minoría a nivel mundial incrementó un 13% en 2016, alcanzando cifras históricas en lo más ricos del mundo.
De acuerdo a las cifras referidas por Forbes en su medición anual de los más ricos del mundo, 2016 fue un año récord para los multimillonarios del planeta, pasando de 1,810 millonarios en 2015 a 2,043 el año pasado y el patrimonio neto de los miembros de la lista, subió 18% a 7.67 billones.
El 2016 ha sido el año de mayor número de multimillonarios en 31 años y estos son las 10 personalidades más ricas del mundo.
Bill Gates – 86,000 mdd

El dueño de Microsoft e mantiene al frente de la lista de los hombres más ricos del mundo como lo ha venido haciendo en los últimos 23 años. Tiene una fortuna de 86,000 millones de dólares (mdd), frente a los 75,000 millones de dólares del año pasado.
Warren Buffett – 75,600 mdd

Fue uno de los grandes beneficiados de la presidencia de Donald Trump. Su salto de 14,800 mdd en 12 meses fue suficiente para recuperar el segundo.
Jeff Bezos – 72,800 mdd

El titular de Amazon fue el que tuvo el mejor año financieros de todos en el mundo, sumando 27,600 millones a su fortuna, escalando dos peldaños desde el quinto sitio al segundo.
Amancio Ortega – 71,300 mdd

El fundador de la cadena española de ropa Zara se ubica en el cuarto sitio con una fortuna acumulada en 2016 de 4,300 mdd.
Mark Zuckerberg – 56,000 mdd

El fundador de Facebook subió al número cinco por primera vez, luego de que su fortuna repuntó 11,400 millones de dólares en 12 meses.
Carlos Slim – 54,500 mdd

El mexicano Carlos Slim Helú, alguna vez el más rico del mundo, cayó a la sexta posición, marcando la primera vez que ha estado fuera del top 5 en 12 años.
Las finanzas de Slim se han visto afectadas por la llegada de Donald Trump a la presidencia y por una serie de medidas impuestas por el gobierno mexicano en materia de telecomunicación.
La lista de los diez más ricos del mundo se completan con:
Larry Ellison – 52,200 mdd
Charles Kock – 48,300 mdd
David Koch – 48,300 mdd
Michael Bloomberg – 47,500 mdd
De acuerdo con Forbes, hay 195 recién llegados. China continental aportó a la mayor parte de ellos, 76, le sigue Estados Unidos, con 25. Los nuevos billionaires incluyen al fundador de la marca de ropa deportiva Patagonia Yvon Chouinard, al fundador de Viking Cruises, Torstein Hagen, de Noruega; al magnate estadounidense de fondo de cobertura Cliff Asness y a dos de sus socios; y a John y Patrick Collison, ciudadanos irlandeses que cofundaron la startup con sede en San Francisco Stripe, que permite los pagos en línea. John Collison, de 26 años, es ahora el multimillonario más joven del mundo, apenas dos meses más joven que Evan Spiegel de Snapchat. Los Collison son dos de los cuatro multimillonarios que amasaron su propia fortuna durante sus 20 años (los otros dos son los cofundadores Snapchat). Hay 56 multimillonarios menores de 40 años, frente a los 66 del año pasado, después de que las fortunas de algunos otros cayeron por debajo de la marca de los 1,000 mdd.