Se calcula que actualmente dos millones 267 mil 994 mexicanos se dedican a la venta directa y se ha convertido en una fuente de ingresos para uno de cada cuatro hogares.
Ciudad de México – De acuerdo con la Asociación Mundial de Ventas Directas, este mercado genera anualmente más de 183 mil millones de dólares, mientras que el país con mayor presencia es Estados Unidos con una participación de 20 por ciento, seguido de China con 19 por ciento y México con cuatro por ciento que lo colocan en el lugar siete seguido de Francia, Alemania y Reino Unido con dos por ciento.
En el caso de México, nuestro país se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el modelo de negocio multinivel o venta directa, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), el crecimiento anual de este segmento es del siete por ciento, con un ingreso de 65 mil millones 471 pesos.
Mientras que a nivel global este mercado genera anualmente más de 183 mil millones de dólares, ya que a través de ese canal se vende ropa, calzado, enseres domésticos, productos para el cuidado personal, entre otros.
Es importante mencionar que el área de nutrición y bienestar ha cobrado gran relevancia en los últimos años debido al interés de la población en cuidarse o mantenerse en forma contribuyendo al auge de suplementos alimenticios con un mercado que se valora en 10 mil 665 millones de pesos en nuestro país.
En este contexto, Isagenix International, compañía de origen estadounidense en el sector de nutrición y bienestar, fundada en 2002 con presencia en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Taiwán, Singapur, Colombia, Indonesia y Canadá cumple siete años de operaciones en México y para 2018 apuesta por el mercado nacional con un agresivo plan de expansión.