Peso mexicano culmina la semana sin inmutarse por la posibilidad de un conflicto bélico en medio oriente.
La paridad cambiaria en el país terminó la semana sin grandes cambios aún y cuando los rumores de un conflicto bélico en medio oriente acapararon el interés de los inversionistas durante los primeros días del año.
La Bolsa Mexicana de valores culminó su primera semana del año con un avance del 0.08 por ciento, que se sumó al de 0.82 por ciento alcanzado una semana atrás, cuando se pauso el mercado bursátil durante las celebraciones del año nuevo.
El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, terminó el día con un avance del 0.20 por ciento colocándose en 44 mil 660.33 puntos.
Por su parte el peso mexicano culminó la jornada con un avance del 0.17 por ciento frente a las 18.8320 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves pero manteniéndose debajo de la barrera psicológica de 19 pesos esto aún y cuando durante la semana acontecieron eventos que parecían encaminar a Estados Unidos a una intervención militar en Irán.
También te puede interesar: Peso reacciona a conflicto en Oriente Medio
Analistas señalaron que los avances del peso obedecieron en mayor medida a factores externos, luego de que se publicará el índice de actividad industrial de México mostrando caídas anuales por trece meses consecutivos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a 6.79 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajo tres, a 7.08 por ciento.
Las ganancias se concretaron a pesar de una jornada de indicadores económicos mixtos, que incluyeron actividad industrial y confianza del consumidor, además de internacionales, como la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de Estados Unidos.