Un plan reactivador para México

Lectura: 2 minutos

El sector privado en México está dispuesto a invertir en los 147 programas que integran el Plan Nacional de Infraestructura del gobierno de López Obrador.

La conferencia mañanera de presidencia hoy vio en primera fila a personalidades de altos mandos empresariales, inversionistas y líderes sectoriales que escucharon atentos la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, un acuerdo resultado de meses de diálogo y que en los próximos años buscará reactivar la industria y fomentar el crecimiento.

Con un total de 859 mil millones de pesos, el Consejo Coordinador Empresarial, liderado por Carlos Salazar, anunció su espaldarazo al Plan Nacional de Infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el que se busca reactivar la economía y al mismo tiempo impulsar el desarrollo en regiones menos favorecidas. Un primer paquete de 147 proyectos, 45 serán para la zona centro del país, 49 para el norte y 42 para el sur. Para el año 2020 se ejecutarán 72; mientras que para 2021-2022 se harán 41 más y para 2023-2024 serán 34 proyectos.

También te podría interesar: Plan de infraestructura ¿De qué va el acuerdo?

Recursos en México, hay

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, explicó que la banca cuenta con los recursos suficientes para financiar los proyectos presentados por el gobierno y el sector empresarial.

Los empresarios saben que invertir en México es garantía de utilidad y han aguardado conocer la propuesta del nuevo gobierno; sin embargo, la espera ha sido relativamente larga y la incertidumbre sobre la continuidad de varios proyectos previamente pactados se alimentó con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Parece que a pocos días de que se cumpla el primer año de gobierno de Lopez Obrador, las asperezas poco a poco se han ido limando y los empresarios están dispuestos a invertir en infraestructura.

De los mil 600 proyectos identificados, el gobierno de AMLO se enfocará en primera etapa en 147, los cuales contarán con una inversión de 859 mil millones de pesos.

“La inversión privada es fundamental para detonar el crecimiento económico de México y es indispensable la cooperación del sector público y privado,” comentó Luis Niño de Rivera.

También te podría interesar: Infraestructura, crecimiento económico y austeridad, las apuestas de AMLO

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x