El regulador de comercio señaló que colocó 42 sellos de suspensión por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
–
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó, del 5 al 8 de noviembre, 118 verificaciones a salones de fiestas y eventos, y colocó 42 sellos de suspensión por violaciones a artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto dentro del Programa Nacional de Verificación 2013.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que se inició procedimiento administrativo de suspensión en los establecimientos comerciales por faltas como no contar con un contrato de adhesión registrado ante la dependencia; no exhibir el monto total a pagar; no respetar promociones; no exhibir precios a la vista al consumidor, entre otros.
Precisó que los lugares en dónde se iniciaron un mayor número de procedimientos son; Distrito Federal con 10, Chihuahua con cinco, Nayarit con cinco, Colima con cuatro y Mexicali con tres.
Profeco puntualizó que en el Distrito Federal, los establecimientos dónde se detectaron irregularidades son; salón de fiestas infantiles El Castillo Gigio; Abracadabra; Cisne I; Salón Villa Florentina; El Recreo; La Quinta de Don José; La Giralda; Luxor Palace; La Cartija y Salón de Fiestas Le´Mar.
Profeco verificó 118 salones de fiestas y colocó sellos de suspensión en 42 de ellos por violaciones a LFPC. #ProfecoVaEnSerio
— Profeco (@Profeco) November 11, 2013