Buscan intercambiar información de productos, y establecer un sistema de alerta sobre productos que representen un riesgo, entre otros.
–
Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información de productos, difundir mensajes que orienten al consumidor en tiendas y clubes, establecer un sistema de alerta sobre productos que representen un riesgo, capacitar personal y ejecutar mejores prácticas comerciales.
Mediante un comunicado, la cadena minorista indicó que el documento fue firmado por el Alfredo Castillo Cervantes, procurador Federal del Consumidor, y Enrique Ponzanelli Vazquez, vicepresidente Legal de Walmart de México y Centroamérica en un evento realizado en la sede de la Procuraduría.
“El convenio reitera el interés de Profeco y Walmart de México y Centroamérica en poner al consumidor en el centro de sus esfuerzos y acciones y dar una satisfacción pronta y adecuada a sus inquietudes, orientarlos en sus compras y hacer valer sus derechos como consumidores”, detalló.
Walmart puntualizó que dicho convenio beneficiará a los más de 4 millones de clientes y socios que visitan diariamente tiendas y clubes de Walmart de México y Centroamérica en la República Mexicana.
La empresa cuenta con 2,116 tiendas, clubes y farmacias en 414 poblaciones del país divididos en los siguientes negocios: 1,523 Bodega Aurrera, 234 Walmart, 150 Sam´s Club, 91 Superama, 108 Suburbia y 10 farmacias Medimart.