Medios nacionales revelaron que el dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen planeado convertirse en el primer equipo del fútbol nacional en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
Guadalajara, México .– Con la intención de comenzar realizar una colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el equipo de fútbol las Chivas Rayadas del Guadalajara contrataron los servicios de diversas instituciones financieras quienes serian las encargadas de asesorar al dueño del conjunto, Jorge Vergara, y cuya principal consigna fue solicitar que todos los integrantes del mismo se alejen de los escándalos mediáticos, reveló El Universal.
De acuerdo con los reportes en este momento la empresa deportiva se encuentra bajo el escrutinio de una auditoria interna con miras a convertirse en una empresa pública, motivo por el cual se les ha pedido a los jugadores ser precavidos al momento de los encuentros y así como intentar reclamar a los árbitros y cuidar las formas dentro y fuera de la cancha.
Artículo relacionado : La Bolsa Mexicana de Valores y la mediana empresa “opinión”
Otro de los elementos que se estarían cuidando son las relaciones entre entre jugadores y el club, acción de la cual se encarga Mariano Varela, nuevo director deportivo. Por su parte, el trabajo de José Luis Higuera, recién nombrado Director General de la institución, sería limpiar la imagen del cuadro rojiblanco ante los medios de comunicación.
Las dos formas en las que se tiene plantado cotizar las acciones de las Chivas se dividen en una donde las acciones se pondrían a disposición del público en general, esto siempre y cuando su actual dueño, Jorge Vergara, se logre reponer de diversos problemas de salud que lo han alejado de la dirección del equipo pero si esto no se logrará concretar en los próximos meses el conjunto rojiblanco tendría otra estrategia y presentaría paquetes accionarios solamente a “cuatro futuros inversionistas”.
Con información de ESPN.