Reyes Magos dejarán alta derrama económica, aquí algunas recomendaciones para comprar  

Lectura: 2 minutos

Los niños esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos, donde, con seguridad, recibirán juguetes, gadgets, vestimenta, entre otros regalos más, pero ¿sabes cuánto gastarán?

México – Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), los Reyes Magos dejarán una derrama económica de 16 mil 686 millones de pesos, lo cual sería un incremento de 2.1 por ciento más respecto al 2017.

Al respecto Enrique Solana Sentíes, dirigente del organismo, señaló los regalos más solicitados por los niños mexicanos son: juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, entre otros.

Pero ante la gran demanda de productos, el director, pidió que los Reyes tengan cautela al momento de comprar los obsequios, aunque se garantizó su seguridad en dicha actividad.

Así mismo, los exhortó a evitar el comercio informal, para “no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias”.

Para este próximo 6 de enero, Día de Reyes Magos, no hay que olvidar cómo elegir los mejores juguetes, dependiendo la edad y que sean educativos para desarrollar la creatividad de los pequeños.

A estas medidas de cautela, la asociación civil “El Poder del Consumidor” realizó una serie de recomendaciones para que los Reyes Magos no pasen malos ratos durante sus compras.

En primer lugar, pide tener mucho cuidado con la publicidad debido a que muchos de los juguetes que piden los niños son producto de la intensa publicidad en diversos medios de comunicación.

También aconsejó adquirir juguetes que no utilicen pilas, pues eso ayuda a reducir el impacto contaminante al medio ambiente, y muchas veces los más sencillos suelen ser los más divertidos, y entre más complicados, los pequeños pueden aburrirse más rápido.

Así mismo, advirtió sobre los juguetes que promueven la violencia o conductas agresivas, ya que son negativos para el desarrollo de los niños, ante lo cual un juguete debe ser seguro.

Para el caso de los juguetes armables, aconseja comprar los que todas sus piezas sean lo suficientemente grandes para que los niños no se los lleven a la boca y se provoque algún tipo de accidente.

“Los Reyes Magos se deben cerciorar de que los juguetes contengan garantía, además de comparar precios en diferentes establecimientos antes de hacer la compra definitiva”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x