Ventas a crédito doméstico permanece sin pagar más de 90 días

Lectura: 2 minutos

Más del 25 por ciento de las ventas a crédito doméstico en Brasil, Canadá, México y Estados Unidos permanece sin pagar más de 90 días después de su vencimiento.

México – Como consecuencia de los retrasos en el pago por parte de sus compradores nacionales, el 35 por ciento de los negocios encuestados tuvo que retrasar los pagos a sus propios proveedores o tomar medidas específicas para evitar graves afectaciones en su flujo de efectivo.

La edición de septiembre del 2017 del Barómetro de Prácticas de Pago de Atradius, se basa en una encuesta de proveedores del sector B2B en Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, destaca que las empresas reportaron que el 93% de sus pagos fueron de facturas vencidas en sus ventas nacionales durante el 2017 (tasa de respuesta en Europa: 90 por ciento).

Los retrasos en el pago de los clientes nacionales se vieron con mayor frecuencia en EE.UU. (96 por ciento, en comparación con el 93 por ciento de los encuestados en México y Brasil y 89 por ciento en Canadá). Para las empresas encuestadas en Estados Unidos, un promedio del 45 por ciento del valor de las cuentas por cobrar pagadas con retraso se trató de ventas domésticas. Esta parece ser una de las razones por las cuales uno de cada dos empresas encuestadas en los Estados Unidos informó estar preocupada por un deterioro significativo de su DSO (Días promedio de pago por sus siglas en inglés) en los próximos 12 meses.

El 1.5 por ciento del valor de los créditos comerciales nacionales B2B y el 0.6 por ciento del valor de las cuentas por cobrar de empresas extranjeras, fue cancelado en esta región de América ya que se convirtieron en incobrables. México y Brasil fueron los más afectados por los créditos incobrables. Para el 50 por ciento de los encuestados en América, las cancelaciones se debían principalmente a que el cliente estaba en bancarrota. Brasil reportó el porcentaje más alto en este segmento (53 por ciento).

Otras razones fueron: la deuda era demasiado antigua (35 por ciento de los encuestados); fracaso en los intentos de cobranza (34 por ciento); el cliente no pudo localizarse (33 por ciento). El Barómetro de Prácticas de Pago de Atradius también investiga los factores clave para los retrasos en el pago de los clientes y la opinión de los encuestados sobre las tendencias de las prácticas de pago por industria en los próximos 12 meses.

“La inusual incertidumbre en la economía global, especialmente en materia de política comercial, parece influir en gran medida en el entorno empresarial. Esto está afectando el comportamiento de pago en América, así como en todo el mundo. Los resultados de nuestra encuesta muestran claramente que en la actual coyuntura económica, las empresas están preocupadas por el impacto de los pagos atrasados en su posición líquida. Esto hace que sea esencial que se enfoquen en la gestión de cuentas por cobrar B2B y el seguro de crédito, para evitar interrupciones en el flujo de efectivo que podrían causar un impacto en toda la cadena de suministro”, comentó David Huey, Director Regional de Atradius Trade Credit Insurance NAFTA.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x