La amenaza que banqueros de Estados Unidos encuentran en Walmart, es que cada cuenta que es abierta en la cadena minorista con presencia mundial, es una cuenta menos para ellos.
Nueva York, EU.- La cadena minorista Walmart es ya la amenaza número uno para los bancos que operan en Estados Unidos, pues los supermercados de esta cadena ofrecerán la apertura de cuentas corrientes.
Desde finales de octubre ofrecerá a clientes en todo EU, la posibilidad de abrir una cuenta corriente de bajo costo, como una alternativa a la adquisición de productos bancarios que ofrecen los bancos de esa nación.
“Transformarse en un banco ha sido una obsesión de Walmart, a la altura de tratar de abrir una tienda en la ciudad de Nueva York”, comentó Brian Sozzi, CEO de Belus Capital Advisors.
Entre los requisitos que Walmart tendrá para aperturar cuentas es que se debe ser mayor de 18 años, contar con algún tipo de identificación que compruebe la edad y hacer un pago inicial de 2,95 dólares.
La comisión mensual se sabe, sería de 8,95 dólares, cargo que no se haría si el cliente mantiene un depósito mensual de 500 dólares. Otra de las grandes promesas es el retiro de dinero en 42 mil cajeros automáticos sin comisiones.
Actualmente este servicio ya opera en Texas y será hasta octubre que de manera gradual se ofrezca en otros estados, a través de tarjetas de débito que emite MasterCard.
“Walmart ha tratado de entrar en la banca formal por más de una década. Frente a la oposición, Walmart ahora parece haber entrado en la banca a través de la puerta de atrás, sin el marco normativo que se aplica a los bancos”, señalaron fuentes al Consejo Consultivo Federal.
Cabe recordar que actualmente Walmart se alió con BBVA Bancomer para que los inmigrantes puedan mandar transferencias a tiendas de la cadena en México.
Con información traducida por elpais.com y theguardian.com.