La tendencia creciente de los donativos en línea

Lectura: 3 minutos

Las nuevas tecnologías han sido incorporadas lentamente a cada aspecto de nuestras vidas cotidianas, y por supuesto, las actividades comerciales no podían ser la excepción. De esta manera, el Internet y las conexiones móviles permiten que transacciones de dinero se lleven a cabo en segundos de un lado a otro del mundo.

Banwire es un servicio de pagos y donativos en línea que funciona en diversos dispositivos, tanto fijos como móviles. Procesan pagos a comercios afiliados que van desde grandes compañías como PYMES, así como a más de 100 ONG registradas.

Para abordar la oferta de la compañía, así como una perspectiva sobre este sector cada vez más creciente en México, El Semanario sin Límites conversó con Víctor Casanova, socio director de Banwire.

El Semanario sin Límites: ¿Cuál es el producto que actualmente promueven?

Víctor Casanova: Nuestro último lanzamiento fueron las Transferencias Electrónicas Referenciadas, a través de las cuales se evitan las conciliaciones bancarias cuando se realizan varios depósitos en una sola cuenta.

Para las ONG en particular, apoya en un 50% del costo de las comisiones por las transacciones, así como el 50% en el costo de las integraciones, y 50% en el desarrollo de cualquier tipo de plataforma que necesita. Todas estas ventajas las ofrecemos a todas las ONG que nos comprueben que son donatarios oficiales registrados ante Hacienda.

ESSL: ¿Cómo ha sido su avance en el sector de las transferencias en línea?

VC: Nosotros empezamos desde hace 4 años, cuando detectamos que había esta oportunidad de pagos en el mercado de Internet, porque la premisa fundamental de Banwire es que uno no requiere de ningún tipo de pre registro, sino que cualquiera que tiene tarjeta de crédito puede pagar en ese momento. En ese entonces detectamos que había esa necesidad.

A diferencia de los bancos, no se redireccionan los pagos a nuestro portal, sino que todos permanecen completamente en las páginas de nuestros comercios afiliados.

ESSL: ¿Cómo ha sido su trabajo con las ONG?

VC: Muy bueno. Tenemos un incremento constante e importante de las ONG, de las cuales tenemos a más de 100 registradas a nuestro sistema de donativos, porque el crecimiento se podría incluso cuadriplicar para este año.

La razón es que cualquier ONG que se registre a nuestro sistema de donativos, se le ofrece ventajas al donador, como la comodidad de donar desde su casa, oficina, teléfono o tableta; el manejo de los recursos es muy transparente. Para todos los donativos, la institución avisa inmediatamente la resolución del donativo y también generar un recibo deducible de impuestos.

Otra gran ventaja que también ofrece es que puede programar donativos quincenales, mensuales o semestrales.

ESSL: ¿Cómo han visto el avance en los servicios electrónicos de comercio y pago?

VC: El mercado de México es muy importante para el de pagos en línea. Actualmente representa alrededor de 6 mil millones de dólares, y un incremento anual promedio de entre 25% y 35%.

Las barreras fundamentales a librar todo esto son los defraudadores que desean comprar cosas usando tarjetas clonadas. Para esto, con los cuatro años de experiencia que tenemos, hemos implementado un sistema de anti fraude muy robusto que analiza todo tipo de condiciones o variables al momento de que alguien intenta comprar o donar en línea, y reducimos considerablemente los posibles riesgos.

Toda la información en Banwire viaja totalmente encriptada y nadie de los que trabajamos aquí tenemos acceso a ver números de tarjeta u otros datos. Manejamos un protocolo de seguridad altísimo para proteger a los compradores.

ESSL: ¿Qué planes tiene Banwire para futuro?

VC: Estamos pensando en hacer dos lanzamientos en este año que están dirigidos  al apoyo a los emprendedores. A nuestros clientes los podemos clasificar en grandes compañías, PYMES y Startups; para éstos últimos vamos a estar ofreciendo herramientas muy ad hoc a sus necesidades, sin tener que hacer grandes inversiones iniciales para abrir una tienda en línea.

Pronto estaremos ofreciéndoles un programa muy accesible para que cualquier empresario que quiera iniciar en ventas sin descapitalizarse.

 Por Gustavo E. Pérez Ramírez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x